Eleonora Agostini

A Blurry Aftertaste

El trabajo de Eleonora Agostini explora las estructuras, dinámicas y experiencias familiares en el espacio doméstico. A medio camino entre la performance, la escultura y la fotografía, A Blurry Aftertaste pone el foco en las relaciones que se establecen entre el espacio, los objetos y las personas que componen su propio hogar.

A través de una serie de experimentos performáticos y colaborativos con miembros de su familia, las fotografías de Agostini transitan entre la intimidad y la claustrofobia que simultáneamente emergen en el núcleo familiar. La fotógrafa italiana convierte su casa en un escenario en el que reconstruye los recuerdos y las acciones cotidianas a través de una serie de ejercicios realizados para la cámara. Tomando como punto de partida la naturaleza enigmática de la fotografía familiar, utiliza la escenificación como herramienta para incentivar la comunicación e interiorizar, observar y superar el trauma.

A Blurry Aftertaste representa lo doméstico como un teatro de lo absurdo y lo extraordinario, compuesto de estructuras y acciones anti-monumentales. Se trata de un proyecto que trata de abordar la fragilidad de la idea del hogar explorando el equilibrio y la resistencia a la gravedad de sus objetos, así como las posiciones de poder y el intercambio de quienes las ocupan.

Nacida en Italia en 1991, vive y trabaja en Londres. Estudió Fotografía en el Instituto Europeo di Design de Milán y obtuvo una maestría en Fotografía por el Royal College of Art en 2018. Su trabajo ha sido exhibido internacionalmente y ha aparecido en múltiples publicaciones impresas y online. Fue una de las artistas seleccionadas para formar parte de Bloomberg New Contemporaries 2019 y fue nominada para el premio Foam Paul Huf en 2021. Su obra A Blurry Aftertaste forma parte de la Government Art Collection y fue publicada en forma de libro como parte de Paper Journal Annual 2019. En los últimos años, Eleonora ha expuesto en galerías y museos como L21 Gallery (Palma de Mallorca), South London Gallery y Borough Road Gallery (Londres), Leeds Art Gallery (Leeds), MAR Ravenna, National Museum of Gdansk, y festivales como Circulations en París y Format Festival en Derby. Colabora con The New York Times, The Telegraph, The Financial Times o Port Magazine, entre otros.


INSTALACION

A Blurry Aftertaste

Lugar: Containers Puerto Viejo, Algorta
Exposición al aire libre y en sala