Shelli Weiler

Enjoy House

Enjoy House documenta la alienación de la experiencia en los nuevos espacios diseñados para la producción de imágenes para las redes sociales. La fuerte implantación e influencia de corporaciones como Instagram, TikTok o Snapchat ha dado lugar a la creación y comercialización de lugares que operan como fábricas de realización visual a medio camino entre un teatro, un parque de atracciones y un museo. Los clientes tienen a su disposición, para crear sus fotografías, elementos de atrezo vinculados a una serie de clichés como la feminidad, la fama, el turismo, la familia o los animales de compañía. El color rosa, las flores, el confeti o los flamencos hinchables son algunos de los elementos habituales que los visitantes pueden utilizar para recrear los cánones estéticos de las imágenes en red.

La fotógrafa estadounidense Shelli Weiler descontextualiza las poses de los usuarios y las infraestructuras de los espacios, para centrar la mirada en la fragilidad que se esconde tras el anhelo de la apariencia. Utilizando una fría estética en blanco y negro, la serie documenta varias decenas de escenarios situados en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles. Las instantáneas de Weiler exploran la mercantilización y performatividad del deseo en tiempos de las redes sociales.

Nacida en Nueva York, EEUU, en 1996, en la actualidad reside en Brooklyn. Shelli Weiler se licenció en Bellas Artes en la Wesleyan University, donde estudió Fotografía entre otras prácticas digitales. Su trabajo gira principalmente en torno a la producción de fantasía y su fracaso, utilizando el retrato para documentar la interpretación de una manera no documental. Su obra ha sido exhibida en diversos centros y festivales, como el Robert Capa Center, Format International Photography Festival, Landskrona Foto, Tbilisi Photography & Multimedia Museum o Fotofestiwal Lodz, entre otros. También ha sido publicada en varios medios internacionales como el British Journal of Photography, Vogue Italia, Phroom, Paper Journal, Der Grief o la Revista Balam.


INSTALACIÓN

Enjoy House

Lugar: Ventanas de Correos
Dirección: Torrene 6, Algorta
Exposición al aire libre